|
|
---|
Monday, November 30, 2009
Lo primordial en un salón de pocos metros es aprovechar al máximo el espacio y potenciar la luz natural. Los colores claros -en paredes, tapicerías, puertas y suelos-, los muebles bajos y de reducidas dimensiones, son grandes aliado
Un buen recurso también es utilizar muebles funcionales y prácticos. Este salón, por ejemplo, cuenta con una mesa de centro que se levanta y baja a voluntad, a través de sus piernas y altura regulable, y puede, por lo tanto ser utilizado como mesa de centro o mesa de comedor, según la ocasión.
Detrás del sofá, se ha aprovechado un antiguo conducto de humos, para instalar en la pared unas gruesas planchas de roble teñido que cumplen la función de una biblioteca.
Para obtener más luz, las paredes y el sofá son de tonos claros, y las cortinas son transparentes. El resto de la decoración es suave y femenino: el sofá decorado con cojines de seda pastel, y en el suelo, una alfombra de pelo de vacuno teñidos de fucsia.
Labels: Sala, Salones, trucos e ideas
Desde ahora, en las paredes sí se escribe, se dibuja y se pinta. Estas opciones te servirán para que tus niños muestren su arte y creatividad en las paredes (sin destrozarlas) de sus dormitorios y cuartos de juego.
Una opción es convertir una pared en una pizarra con una pintura especial. Los colores más habituales son verde (como los tableros escolares) y negro (opción más actual), pero hay firmas como Cuarto Color que han desarrollado hasta 10 colores diferentes en pintura de pizarra. Lo puedes adquirir en tiendas especializadas de pintura y bricolaje.
Otra opción muy divertida es convertir una pared en tablero magnético con pinturas que incorporan partículas metálicas y permiten sujetar elementos directamente en la pared, con imanes. Para que la superficie tenga magnetismo hay que aplicar 3-4 capas y renovarlas cada año (2 capas más). Las hay con acabados de pizarra como las de Bruguer y otras que permiten cualquier acabado como la de Mag Paint (Pinturalmán).
Sunday, November 29, 2009
Thursday, November 26, 2009
Wednesday, November 25, 2009
Labels: Home Interior, Modern Furniture Decorating
Post by: Interior Decorate
Labels: Home Interior, Modern Furniture Decorating
Labels: Furniture, Modern Furniture Decorating
Tuesday, November 24, 2009
Labels: Dinning Room Designs, Interior Decorate
Labels: Furniture, Home Interior Design, Interior Decorate
Labels: living room, Modern Home Designs
Monday, November 23, 2009
Labels: Dinning Room
Friday, November 20, 2009
Nada se escapa a los dictados de la moda. La ropa, la cocina, la literatura, la decoración… y dentro de ésta, la Navidad no iba a ser menos.
Aunque hay objetos decorativos que perduran en el tiempo y podemos conservar de plena actualidad año tras año, siempre es bueno que exista un poco de innovación, ya sea en la colocación de objetos, en los colores utilizados, en las formas…
Este año, la navidad se rinde a la moda, que por suerte, la convertirá en más Navidad que nunca.
En muchas ocasiones hemos comentado la influencia de los brillos, los juegos de luces y los acabados en oro y plata, que se han hecho dueños de cada rincón de nuestro hogar, y que mejor que esta tendencia para vestir nuestra navidad de plena actualidad!!
Los brillos llegan a tu mesa, y la visten de fiesta, de lujo y elegancia, pero al mismo tiempo, de diseño y vanguardismo. Sobre un fondo blanco o beige, podemos incorporar individuales o caminos de mesa en tonos oscuros como marrones, morados o verdes, de esta manera, los accesorios dorados, plateados y brillantes, destacarán el doble.
Puedes hacer que el protagonista sea el cristal, que brillará de especial manera sobre un fondo oscuro. Además, puedes repartir velas lo largo de la mesa para contribuir a esta brillante tendencia decorativa. El brillo del fuego se reflejará en el cristal, multiplicando su luz.
La combinación de estilos es una de las posibilidades decorativas que mejores resultados aportan a cualquier estilismo, y eso también incluye los navideños. Un ambiente rural es quizá el más adecuado para disfrutar en plenitud estas fiestas, pero eso no quiere decir que el menaje y los accesorios de decoración también deban responder a este estilo. Un ambiente de un estilo rural llevado al extremo, combinará perfectamente con una Navidad absolutamente vanguardista.
Los estilismos navideños no vienen marcados únicamente por la moda imperante, sino que la innovación a la hora de organizar los festejos, cenas y veladas también son quienes mandan sobre la forma de decorar. Las modas de organización apuntan a las veladas de pie como forma de relación y esto hace que la mesa no se sitúe en el centro de la estancia, ni sea el lugar en torno al que tendrá lugar la celebración.
Labels: Decoración, Navidad
Thursday, November 19, 2009
La lavadora es uno de esos elementos claves en nuestro hogar. ¡Qué haríamos sin ella! Sin embargo, debemos tener en cuenta que utiliza una gran cantidad de agua. Además de la energía que consume para calentarla (la temperatura del agua debe estar al menos a unos 27ºC para dejar tu ropa realmente limpia). Por eso te daremos una lista de cosas que puedes hacer para minimizar la cantidad de recursos en cada lavado. No sólo nos servirá para ahorrar dinero sino también para cuidar el medio ambiente.
Hábitos ecológicos a la hora de lavar tu ropa:
- En vez de lavar dos veces con poca cantidad de ropa hazlo una sola vez con una carga mayor. Si no tienes la cantidad de ropa necesaria para hacerlo, espera.
- Si vas a lavar una pequeña cantidad de ropa ajusta adecuadamente el nivel de agua.
- No sobrecargues tu lavadora. Las prendas deben moverse libremente para poder limpiarse bien.
- Cuando puedas opta por un enjuage de agua fría, incluso si has lavado las prendas con agua tibia o caliente (el agua fría es igual de eficiente para enjuagar).
- Nunca tengas tu secarropas en un lugar frío como un garage o un sótano húmedo. Funcionará menos eficientemente si tiene que hacerlo en lugares fríos.
- Controla tu secarropas periódicamente para asegurarte de que cierra perfectamente. Ten en cuenta que si recibe aire del exterior no funcionará correctamente.
- Limpia el filtro de la secarropas después de cada carga de ropa para la máxima circulación de aire y de eficiencia.
- Intenta realizar varias cargas al mismo tiempo. De esa forma aprovecharás más el calor.
¡No olvides estos consejos! Si los sigues seguro ganarás en eficiencia, dinero y recursos.
Labels: Consejos, Limpieza, trucos e ideas
Ya sea si hemos decidido confeccionar nosotros mismos nuestras cortinas o encargar su elaboración, debemos conocer cuál es la cantidad de tela que necesitamos. Esta medida depende del tamaño de la ventana que vamos a vestir, y aunque parece una tarea fácil, si no contamos con la medida necesaria corremos el riesgo de que nuestra cortina no luzca como esperamos.
Aqui te ayudamos a calcular la cantidad de tela para tus cortinas, con las pautas que a continuación te detallamos:
Tomar medidas:
Mide el ancho de la ventana, a esta medida debes añadirle 15 cm. a cada lado, esto es el ancho de la cortina, el cual debe medir lo mismo que la barra o riel donde se colgarán.
La altura ideal para colocar el riel es por debajo del techo, o desde él si cuentas con una escayola que lo cubra. A partir de este punto debes medir el largo de la cortina, hasta el suelo o si deseas que la cortina sea corta debe medir 15 cm. por debajo de la ventana. Esta medida se conoce como largo de la cortina.
Calcular la tela:
El largo de la tela debe medir 35 cm. más que el largo de la cortina. (15 cm. para la parte superior y 20 cm. para el dobladillo inferior).
El ancho total de la tela se calcula multiplicando el ancho de la cortina de acuerdo al vuelo que quieras obtener: Para una cortina de riel se recomienda el doble más la mitad o el triple; para una cortina de barra el doble de la medida de la cortina es lo necesario. A esta cantidad se le deben sumar 9 cm. por cada lado para dobladillos y 6 cm. para el solape del riel (en el caso de cortinas que se abren en el centro), lo que mejorará su acabado.
Por ejemplo para dos cortinas que van a medir 2,00 metros, y que se va a colocar en riel y a una altura de 2,30 cm, el cálculo es el siguiente:
Ancho: 200 x 2.5 = 500 cm (ancho) + 18 cm (márgenes)+ 6 cm (solapamiento del riel) = 524 cm.
Largo: 230 cm. +15 cm (superior) + 20 cm (dobladillo) = 265 cm.
Aparte de ser muy importantes para el medio ambiente, tener plantas en el hogar, en especial las trepadoras, son una linda manera de decorar el jardín o alguna pared exterior de la casa que necesite un toque especial. De igual manera resultan eficientes a la hora de crear sombras de manera natural.
Utilizar las trepadoras para cubrir paredes poco bonitas de nuestro jardín puede ser muy efectivo y una gran idea. Existen varios tipos, algunas necesitan prenderse de alguna superficie y otras algún tipo de ayuda. Se puede utilizar alambre, que es el más habitual y conocido. Existen unos alambres recubiertos con plástico, lo que brinda resistencia y además son facilidad para disimularlos. De igual manera se puede utilizar cordel de jardinería.
Un consejo muy importante es la colocación de las plantas en buen lugar, lejos de ventanas o puertas, ya que normalmente atraen a los insectos, los que entran a nuestros hogares y molestan. Si no se puede evitar, un buen pesticida natural puede ser muy eficiente.
La poda es muy sencilla y tiene diferentes maneras de hacerlo:
- Poda de formación: Consiste en no dejar que se nos vaya de control y como dice su nombre, darle la “forma” que queremos para que la planta crezca.
- Poda de limpieza: Usualmente se eliminan las ramas secas o rotas para evitar que la planta se vea tan densa. Se realiza una vez al año.
- Poda de floración: La mayoría de trepadoras tienen flores hermosas y dan un lindo toque al lugar donde fueron sembradas, podemos recolectar las flores para usarlas como centros de mesa o para algún otro propósito.
- Poda de renovación: Se hace cuando la planta ya está vieja y se necesita que surja una nueva utilizando el esqueleto de la antigua.
Labels: Plantas